Productividad

Consejos Para un Día Más Productivo

Consejo ¿Sabías que la manera en que comienzas tu día es determinante para tener un día más productivo? Aquí te ofrecemos unos consejos que te ayudarán a tener más claros tus objetivos y te darán el impulso que necesitas para trabajar de manera más eficiente tus labores del día a día.

SÉ CONSIENTE Y AGRADECIDO

Comienza tu día pensando sobre las cosas de las cuales estás más agradecido de tener en tu vida, como tu familia, tus amigos, tu carrera, etc. Hacer de este ejercicio un ritual matutino, te ayudará a recordar tus objetivos en la vida, encontrar la razón a tus acciones y decisiones, tu propósito y tu motivación en la vida. Éste es uno de los ejercicios claves para darle rumbo a lo que sigue en tu día, es la perfecta preparación para completar y sentir realización desde el inicio de tu día. Recuerda que son los pequeños logros los que te darán fuerzas para alcanzar tus objetivos más grandes.

ACABA CON ESA TAREA DE UNA VEZ!

Busca esa tarea que resulta para ti la más molestosa pero que, sin embargo, tiene gran relevancia o importancia dentro de tu agenda de trabajo. Dándote más espacio para creatividad y terminar con mayor velocidad los objetivos diarios. Liberarte de esta tarea específica te ayudará a desempeñar las otras que son más rutinarias con la mente más abierta y enfocada.

PREGÚNTATE SI ESTÁS EN LA CARRETERA ADECUADA

Pregúntate a ti mismo si lo que haces día a día es realmente lo que quieres hacer, podrá sonar como una pregunta un poco difícil de contestar, pero es vital para sentirse satisfecho al terminar el día.

De pronto te ayudará a encontrar la respuesta si te lo preguntas de otra manera. Si este fuera el último día de tu vida, ¿te sentirías bien contigo mismo sabiendo que hacías lo que querías? O ¿te hubiera gustado haber estado desempeñando otro trabajo?

También podrías considerar como una evidencia el hecho de llegar todos los días a tu trabajo pensando en lo malo que va a ser tu día a partir de que entres a tu oficina. Si es así pues lo más seguro es que debes hacer un cambio y pronto.

CONVERSA Y MIRA A TU ALREDEDOR  

Muchas veces nos encontramos nosotros mismos enfocados en nuestras tareas, en la presión de terminarlas pronto y el estrés de la posibilidad de que no terminemos todas nuestras tareas a tiempo.De pronto la respuesta a ¿cómo podría realizar mi trabajo más rápido?, o ¿qué sentido tiene el trabajo que estoy haciendo? Podría encontrarse en la misma oficina que tú.

Destínale 15 minutos de tu día conversar con tus compañeros de trabajo, sé amigable con las personas que tienen que despertarse todos los días a compartir contigo un espacio laboral. Es muy probable que ellos puedan darte las ideas que necesitas para lograr a catapultar tu eficiencia o encontrar nuevos caminos hacia tus metas.

Además de alivianar el estrés del trabajo, compartir ideas seguramente logrará ampliar tu visión de tu trabajo y el puesto que desempeñas.

Matengase al Tanto

Subscribase a nuestro boletín y lo mantendremos al tanto con novedades en el entorno de soluciones móviles empresariales así como promociones y ofertas especiales de nuestros productos.